La imagen de un carrero maltratando a su propio caballo habla por sí sola. Este  mediodía, en el marco del plan "Basurales Ceros", la Agencia de Protección Ciudadana de Espacios Públicos secuestró un carro tracción a sangre que se encontraba en la esquina de avenida Belgrano y Castro Barros, donde el dueño fue encontrado ifraganti ejerciendo el maltrato al caballo mientras que arrojaba residuos en la vía pública.  

La Municipalidad, a través de su Dirección de Higiene Urbana y del Cenara, desarrollará las acciones legales correspondientes para la recuperación y protección del animal.

Según se puede apreciar en la imagen, que causó indignación en las redes sociales, se ve cómo el peso del carro vence al animal, totalmente cansado, y que termina en dos patas, mientras su dueño arroja la basura.

Los operativos que desarrolla la Municipalidad tienen como objetivo prevenir la formación de basurales, evitando la sobreexplotación y el maltrato animal. Por denuncias respecto a maltrato animal de tracción a sangre comunicarse con el teléfono 155-345402.